lunes, 24 de marzo de 2008

Carta de Presentación



A lo largo de esta asignatura “Técnicas y procedimientos de evaluación de aprendizaje” desarrollaremos los módulos de:
Ø Conceptos y principios de evaluación
Ø Teoría y practica de la evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Ø Un modelo de congruencia evaluativo en los procesos de enseñanza-aprendizaje

Para lo cual utilizaremos un portafolio virtual, en el cual recogeremos toda la información teórica requerida sobre el tema, todos los trabajos realizados en las clases presénciales e información complementaria que nos pareció pertinente agregar. Esto nos permitirá participar activamente y conscientemente en nuestro propio proceso de evaluación, así como reflexionar y dar nuestros puntos de vista en relación a la teoría presentada, nuestro trabajo en clases y nuestro progreso como estudiantes.

Para nosotras resulta novedoso trabajar con un portafolio virtual. Nuestra profesora nos ha señalado que es un excelente instrumento de análisis y valoración de nuestro propio progreso, como asimismo nos proporciona una vía abierta a nuestra evaluación continua y formativa.

Utilizaremos un Blog, en el cual recogeremos los documentos que se nos indiquen y aquellos que estimemos convenientes. Pensamos que al elaborar nuestro portafolio en un blog, dejamos la invitación abierta para que nuestros compañeros de magíster y profesores participen y reflexionen conjuntamente de nuestro proceso de evaluación, el cual nos compete a todos.

No hay comentarios: