lunes, 24 de marzo de 2008

Indice


Ø Carta de presentación
Ø Objetivos y propósitos
Ø Relevancia del trabajo de aprendizaje
o Resúmenes de lecturas obligatorias
o reflexiones
o documentación física de las lecturas

i. AHUMADA ACEVEDO, PEDRO (2001) “Estrategias y Procedimientos Para Una Evaluación Autentica De Los Aprendizajes En La Enseñanza Universitaria”, Universidad Católica de Valparaíso En: Revista Perspectiva Educacional Nº 37-38. PUCV.
ii. MARTÍNEZ ESTAY ,ISABEL B. “Evaluación como mejora: Una Perspectiva de Cambio
iii. NAVA ESPÍRITU, SERGIO R. “La evaluación: Un concepto”

iv. “La Evaluación : Una Estrategia a Nivel Internacional Para El Mejoramiento De La Calidad Educativa”
v. M. IMMACULADA BORDAS. FLOR A. CABRERA (2001) “Estrategias De Evaluación De Los Aprendizajes Centrados En El Proceso. Revista Española De Pedagogía”.
vi. BANNO BEATRIZ. DE STEFANO ADRIANA. “De La Observación Científica a la Observación Pedagógica: Los Instrumentos Para Evaluar Aprendizajes”.

vii. MARTÍNEZ ESTAY, ISABEL B. El Portafolio: “Uso Estratégico De Evaluación En El Aula ( O Sistema De Evaluación Autentica)”

viii. Lavié Martínez José Manuel. “La Evaluación Del Aprendizaje a Través De Internet”.

Ø Pautas de aplicación de los temas tratados en clases
1. Clase presencial N1

· Evaluación de los aprendizajes ( diagnostico)
· Taller de revisión de situaciones de evaluación
o Situación de asociación o pareamiento
o situación de evaluación de verdadero-falso
o situación de evaluación de selección múltiple

· Patología general de la evaluación educativa
· Trabajo practico N1

2. Clase presencial N2
· Tres casos
· Como enseñar a los estudiantes la elaboración de mapas conceptuales
· Evaluación formativa de mapas conceptuales
· Ejemplos de mapas conceptuales
· Trabajo practico N2

3. Clase presencial N3

Ø Extensión y aplicación del conocimiento
Ø Conceptos básicos utilizadosEvaluación
Ø Evaluación

No hay comentarios: